Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La recepción de libros de texto en las zonas rurales de las entidades con mayor rezago educativo

Pedro Gerardo Rodríguez, Laura Estrada, Nora Guadalupe Valenzuela

  • Dada la obligatoriedad de los libros de texto editados por la SEP, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito ha diseñado mecanismos de distribución que aseguren la presencia de los libros y guías para el maestro en todas las escuelas primarias del país, desde el inicio de cada ciclo escolar. Esta investigación se propuso evaluar la eficacia del mecanismo empleado en los ciclos escolares 1993-94 y 1994-95. En el estudio participaron 161 escuelas rurales y 27 urbanas de cinco estados del país: Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca. Los resultados permiten concluir que, en general, el modelo resulta ineficaz, acentuándose el problema en las escuelas rurales. Aunque para el ciclo 1995-96 operó un nuevo modelo, podemos suponer que los resultados fueron similares pues, en su estrategia, identificamos problemas del mismo orden.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus