El artículo analiza la experiencia de la implicación de los estudiantes en proyectos de cooperación educativa desarrollados en las titulaciones de Pedagogía y Educación Social en la Universidad de Valencia, como importantes aportes en el desarrollo de su conciencia profesional y de su motivación para los estudios que están realizando. Asimismo, la tutorización de dichos proyectos representa para los profesores implicados una vía de acercamiento a los estudiantes en primer lugar, a la acción profesional de otros docentes de nuestra área en universidades insertas en otras realidades y finalmente al conocimiento de intervenciones socioeducativas que actúan como feedback para la revisión de nuestros propios planteamientos conceptuales y metodológicos. Como ejemplo se muestra un texto que resume una de las visitas de tutorización a uno de los proyectos desarrollados en la región de Salta, al norte de Argentina.
The article analyzes the experience of the implication of the students in projects of educative cooperation developed in the degrees of Pedagogy and Social Education in the University of Valencia, as important contributions in the development of its professional conscience and its motivation for the studies that are making. Also, the counseling of these projects represents for the implied professors a route of approach to students in the first place, to professional action of other educational lectures of our research area in universities inserted in other realities and finally the knowledge of socioeducatives interventions that act like feedback for the revision of our own conceptual and methodological ideas. As example is a text that summarizes one of the visits to follow the development of a project in the region of Salta, in the north of Argentina
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados