Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El hipertexto como nuevo recurso didáctico

  • Autores: José Calderoni, Valeria Pacheco
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 28, Nº. 3-4, 1998 (Ejemplar dedicado a: Educación y Comunicación), págs. 157-181
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El hipertexto se ha convertido en una forma revolucionaria de expresión, debido a sus semejanzas con las formas de proceder del cerebro humano. Durante muchos años se conoció solamente la escritrura lineal, que imponía, al mismo tiempo, una forma de razonar. Con el hipertexto nos enfretamos a una manera diferente de acceder al conocimiento, basada en la diversidad de estímulos. Esta posibilidad abre caminos insospechados a la investigación y aplicación educativas, debido a que, a diferencia de la televisión, es un sistema interactivo en el que el alumno ejercita su imaginación y creatividad, y se vuelve autogestivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno