Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Se debe pedir peras al olmo?: una reflexión más sobre la relación medios masivos y educación

  • Autores: Sergio Inestrosa González
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 28, Nº. 3-4, 1998 (Ejemplar dedicado a: Educación y Comunicación), págs. 135-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este ensayo se presenta la experiencia personal de cuatro aprendizajes, que no por sabidos son menos importantes, derivados a partir de los contenidos noticiosos de los medios de masas. Si bien los medios no tienen como función específica educar, las audiencias aprendemos de ellos; los aprendizajes explicitados en este texto son un esfuerzo de derivación hecho a partir de los contenidos noticiosos de los medios. En la parte teórica la premisa que subyace es que los medios no transmiten información a sus audiencias, sino que posibilitan el marco para establecer lo que se puede informar. Y si bien se reconocen, a lo largo del texto, los esfuerzos de las autoridades por equipar las escuelas con las tecnologías de información, esto tiene un lugar secundario en el texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno