Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social de la televisión y opciones educativas

  • Autores: Silvia Molina y Vedia
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 28, Nº. 3-4, 1998 (Ejemplar dedicado a: Educación y Comunicación), págs. 47-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se abordan opciones educativas con que la televisión puede resolver su falta de responsabilidad frente a las necesidades sociales. Se parte de un análisis de las situaciones más relevantes, caracterizadas de acuerdo con los siguientes horizontes problemáticos: 1) la relación entre la producción de imágenes y de identificaciones sociales, en especial aquellas relacionadas con la futura o simultánea formación educativa en el nivel formal), 2) el incremento incesante de la complejidad social y la necesidad de educar para la diversidad y el cambio, 3) la oferta de servicios educativos, capacitación, entrenamiento y actualización para el desarrollo social, 4) la educación para la organización y el uso racional del tiempo en condiciones de cambio social rápido y 5) la competencia con otros medios de difusión que ya están siendo aplicados con propósitos educativos. Tras la presentación de estos horizontes problemáticos se formula una propuesta de televisión educativa que implica tanto la responsabilidad social de la televisión como su compromiso, al mismo tiempo que funciona dentro del marco económico y comercial prevaleciente en este medio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno