Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las corrientes educativas en la Grecia clásica desde la perspectiva del concepto postura

  • Autores: Francisco Domingo Vázquez Martínez
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 30, Nº. 1, 2000, págs. 89-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las ideas centrales del trabajo son: la existencia de formas diversas de pensar y la importancia de que haya personas que las conozcan, las contrasten y asuman una posición ante ellas. Estas ideas definen el concepto postura y delimitan cuatro corrientes de pensamiento educativo. Las corrientes socrática y protagórica reconocen pensamientos distintos; se diferencian en que la primera educa sabios que reconozcan su ignorancia y la protagórica, ciudadanos que comuniquen su verdad. Las corrientes platónica y jenofóntica se limitan a una forma de pensar. Los sujetos en ellas educados deben aprender sólo lo que les corresponde desde la perspectiva del pensamiento aceptado; su diferencia es que la platónica forma gobernantes y la jenofóntica súbditos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno