Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación: ¿postura o actitud?

  • Autores: Francisco Domingo Vázquez Martínez
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 31, Nº. 1, 2001, págs. 41-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se plantea la idea de que uno de los recursos más eficientes que tiene la educación como instrumento de control de las personas es la imposición de actitudes, y que la táctica que corresponde a la educación como herramienta de promoción de la libertad y autonomía es la generación de posturas. La actitud se define como una disposición social, afectiva y rígida hacia objetos empíricos que tiene como función lograr el predominio de una forma de pensar sobre otras. En contraste, la postura es una disposición más individual, racional y flexible hacia sistemas de ideas que tiene como cometido la generación de alternativas de pensamiento. Se ilustran las ideas desarrolladas con el ejemplo de varios autores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno