Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La concepción pedagógica como categoría de análisis para el proceso de formación de maestros de las escuelas rurales

Lesvia Rosas

  • El estudio de la concepción pedagógica de los maestros permite mirar el proceso de formación desde una perspectiva que recoge la experiencia del sujeto y abre la posibilidad de analizar los ámbitos del sistema educativo que se relacionan con la formación desde una visión integral, descubriendo sus contradicciones y sus límites. En este trabajo se demuestra el peso que tienen en la formación de los maestros aspectos como la concepción misma de la educación, la función docente, el papel de la escuela y la práctica educativa, determinando la concepción que ellos acuñan de su función y afectando de manera directa su forma de actuar en el salón de clases. La concepción pedagógica de los maestros tiene un contenido y una estructura dinámica que es necesario entender y conocer para entablar con ellos el diálogo profundo y fructífero sobre la educación, que tanta falta hace en nuestro país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus