Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Están mal pagados los maestros en México?: estimado de los salarios relativos del magisterio

Lucrecia Santibáñez

  • Este artículo analiza los ingresos de los maestros mexicanos. Los resultados demuestran que una vez que controlamos por variables como educación y experiencia, los maestros de educación pública ganan más por hora en promedio que individuos en otras ocupaciones. Los resultados también confirman por qué la profesión es más atractiva para las mujeres. Sin embargo, el nivel absoluto de los salarios permanece por debajo del nivel percibido por técnicos y profesionistas. Por lo tanto, al escoger ingresar al magisterio, las personas tienen que reconocer que aunque en términos relativos ganen más por hora que en otras ocupaciones, sus niveles de ingreso absoluto así como sus prospectos de crecimiento salarial estarán limitados. Esto sugiere que los individuos toman en cuenta "el paquete completo" y no sólo los salarios para sus decisiones de carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus