Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué saben los tutores del practicum de psicopedagogía sobre la acción tutorial?

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 19, Nº 1, 2008, págs. 73-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What do the tutors of the practicum of psichopedagogy know about the tutorial action?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se lleva bastante tiempo devanando el ovillo de la contribución de las prácticas pre-profesionales a la formación de los psicopedagogos y, particularmente, del papel que ejercen los tutores en dicha formación. Por esta razón, se ha realizado un estudio cualitativo con el que se pretende analizar la acción tutorial que desempeñan los tutores del practicum de Psicopedagogía. El análisis de contenido de las entrevistas realizadas desvela el desconocimiento generalizado del que participan los tutores ante un papel no aprendido.

    • English

      The contribution of the pre-professional practical training to the qualification of the psychopedagogues (guidance counsellors), and more specifically the role of the tutors within such training, has been a conern for a long time. This is the reason why a qualitative study has been undertaken in order to try to analyze the tutorial action carried out by the practicum tutors of Psychopedagogy. The content of the interviews has been analyzed showing a generalized lack of knowledge towards a non-learned role which is shared by the tutors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno