Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de psicopedagogía

  • Autores: Pilar Alonso Martín
  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 19, Nº 1, 2008, págs. 23-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the classroom climate after a change in the evaluation of psichopedagogy students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio con los alumnos de 1º de psicopedagogía de la Universidad de Huelva, para analizar su percepción sobre el clima social del aula como consecuencia de una innovación docente en la metodología docente y forma de evaluación. Se ha utilizado la Escala de Clima Escolar de Moos y Ticket (1995). Esta comunicación aporta datos descriptivos sobre los resultados, los cuales reflejan que los alumnos valoran de forma positiva la claridad en las normas, la afiliación, la implicación en su propio proceso de aprendizaje y el tener una idea clara de la organización y planificación de las distintas materias que componen el curso.

    • English

      A study was carried out with students of 1st year of Psichopedagogy of the University of Huelva, to analyze their perception of the social climate of the classroom as a consequence of an educational innovation affecting the methodology and evaluation process. The Scale of School Climate of Moos and Ticket (1995) has been used. This article provides descriptive data on the results, which reflect that the students value in a positive way the clarity of the norms, the affiliation, the implication in their own learning process and having a clear idea of the organization and planning of the different subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno