Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Premisas conceptuales del dispositivo formativo comprensivo

  • Autores: Jesús Alberto Echeverri
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 8, Nº. 16, 1996 (Ejemplar dedicado a: Reestructuración de Escuelas Normales), págs. 71-105
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la conjunción de aportes de la Historia de las prácticas pedagógicas y las producciones del campo Intelectual de la educación el autor ubica los elementos específicos de la formación de maestros. Se recorren, con detenimiento, los momentos de dispersión de la formación y la comprensión, para formular un dispositivo capaz de producir, interpretar e interactuar con los sentidos y significados de la formación de maestros. Se presentan las características del dispositivo, así como su relación con los conceptos articuladores, patrimonio del pensamiento pedagógico universal. El artículo concluye con la presentación de una propuesta para la autogestión del campo aplicado en las Escuelas Normales Superiores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno