Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La resolución de conflictos en la práctica deportiva escolar

Enrique Cantón Chirivella, Eva María León Zarceño

  • español

    El objeto principal de este estudio es el análisis de 47 situaciones conflictivas en la escuela, recogidas de los propios relatos de los menores durante las clases de educación física. Se presenta también el análisis de la utilización de la técnica del role playing (dramatización) en estas clases como factor facilitador de la resolución de conflictos. Ofrecemos la propuesta de un sistema de categorías elaborado para analizar las situaciones relatadas por los alumnos y trabajadas desde el deporte escolar. Por otra parte, se presenta una adaptación de la resolución de conflictos a la práctica deportiva escolar.

  • English

    The main purpose of this study is the analysis of 47 problem situations on the school that were recorded from the own accounts of the children during their physical education sessions.

    We also present an analysis of the use of the role-playing technique in this class as a factor that makes easy the resolution of conflicts. We offer a proposal of a system of categories made to analyse the situations told for the students and faced by the school sport. On the other hand, we present one adaptation to the resolution of conflicts to the sport at the schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus