Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La casa que Herbart y Darwin construyeron: los muchos y variados orígenes de la investigación educativa en los Estados Unidos

  • Autores: Erwin V. Johanningmeier
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 10, Nº. 22, 1998 (Ejemplar dedicado a: Cine y pedagogía), págs. 155-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del presente texto es examinar los orígenes de la investigación educativa para entender sus propósitos, suposiciones y efectos iniciales, así como la forma en que aquellos han sido transformados. Para ello, es preciso regresar a los planteamientos de Charles Darwin y de Johann Friedrich Herbart. Esta vuelta a la historia permite un avance en la comprensión de la investigación educativa, sus problemas, métodos, relaciones y proyecciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno