Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de la estimulación adecuada en niños con Síndrome de Down que se encuentran integrados en el nivel preescolar

  • Autores: Isis Miosotis Alvarez Flórez, Libia Vélez Latorre, Mónica Lucía Ochoa Jaramillo
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 23-24, 1999 (Ejemplar dedicado a: Cuerpo e Infancia), págs. 263-277
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La enseñanza de repertorios básicos para la población con necesidades educativas especiales, en los últimos años, ha estado, en general, bajo la responsabilidad de los programas de estimulación adecuada, convirtiéndose de este modo en el primer espacio que tiene el niño para vivir experiencias de aprendizaje, así como en la base y el fundamento de sus procesos de escolarización y formación que inicia en el preescolar, es decir, donde se propician vivencias de aprendizaje desde edad temprana, buscando la continuidad en la educación y, a su vez, que lo integre a su vida cotidiana. Dicho de esta forma, la estimulación adecuada se visualiza como un prerequisito necesario para llevar a cabo un proceso de Integración Escolar adecuado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno