Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptualización en torno a la materia, a la luz de la hipótesis de incompatibilidad

  • Autores: Carmen Rosa Basto F., Licenia María Rodríguez P., Luis Carlos Granda V., Sol Marina Muñoz G.
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 25, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación y Enseñanza de las Ciencias), págs. 221-230
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Inspirado en el artículo de Slotta, Chi y Joram (1995) se llevó a cabo un trabajo de contextualización de la hipótesis de incompatibilidad entre conocimiento cotidiano y conocimiento científico, en el área de química. Producto de este trabajo se puede afirmar que los dominios ontológicos y metafísicos que sustentan los conceptos de la química están en una esfera diferente a las ideas y creencias que manejan los niños en edad escolar. La investigación contempló el trabajo con estudiantes de noveno grado (novatos) y profesionales con formación en química, dos de ellos con doctorado (expertos).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno