Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a enseñar ciencias: una propuesta basada en la autorregulación

  • Autores: Fanny Angulo Delgado, Pilar García Rovira
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 25, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación y Enseñanza de las Ciencias), págs. 67-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación sobre la aplicación de una propuesta de formación inicial de profesores de ciencias para la secundaria en un curso de Didáctica de las ciencias, que buscaba promover la autorregulación de los aprendizajes, a través de actividades fundamentadas en la función pedagógica de la evaluación.

      Estos resultados corresponden al tema "Modelos de enseñanza de las ciencias" y se obtuvieron a partir de entrevistas a los futuros profesores, grabaciones de las interacciones en los grupos de trabajo, un diario que elaboraron sobre el aprendizaje de este tema y un informe o memoria, que presentaron al finalizar el curso.

      El análisis cualitativo pone de relieve los procesos metacognitivos que implica aprender a enseñar ciencias, así como las dificultades que enfrenta la formación de un profesional que sepa tomar decisiones con autonomía y pueda aprender de su práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno