Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología social y educación: la perspectiva pragmática de George Herbert Mead

  • Autores: Odair Sass, Elkin Obregón (trad.)
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 26-27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Pedagogía), págs. 123-140
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es discutir sobre el pensamiento del psicólogo y filósofo norteamericano George Herbert Mead (1863-1931), ciertamente importante elaborador del Pragmatismo. Se destacan los tres elementos básicos de la psicología social elaborados por él: el pragmatismo y la perspectiva hegeliana que adoptó; el concepto de Yo; el papel esencial de la educación en la formación del individuo y en el desarrollo de la auto-conciencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno