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Intelectuales iluministas y reconversión empiricista: de lo natural a lo cultural en la naturaleza humana y en la educación

  • Autores: M. L. Hilsdorf, Elkin Obregón (trad.)
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 26-27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Pedagogía), págs. 47-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El texto desarrolla una reflexión sobre algunos intelectuales que, por el siglo XVIII, al pensar en las cuestiones de educación, dieron énfasis a los límites y el alcance de la atmósfera socio-cultural en la promoción humana: parte de la identificación de las ideas seminales de Locke, esboza la mentalidad empiricista que él puso en la circulación, acompaña la elaboración hecha por los iluministas de una teoría acerca de la humanidad, de la sociedad y de la educación naturalizados y se detiene en el examen de dos ejemplaridades, Helvetius y Rousseau. Este texto defiende el punto de vista que esas representaciones discursivas y sus transcripciones pictóricas velan y develan lo cultural.


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