Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La experiencia internacional de Santander Central Hispano

  • Autores: Emilio Botín
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 799, 2002 (Ejemplar dedicado a: Empresas multinacionales españolas), págs. 119-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La estrategia de crecimiento internacional de Santander Central Hispano se ha basado en la adaptación de su modelo de negocio a los diferentes mercados a los que se ha acercado, y ha dirigido sus esfuerzos a Europa e Iberoamérica. La expansión en el ámbito europeo se ha apoyado en su presencia en Portugal, en la alianza con el Royal Bank of Scotland y en la apuesta por la banca de consumo. El enfoque para los países latinoamericanos ha sido muy diferente, siguiendo un proceso de inversión selectivo y de búsqueda de mejoras en la gestión. Tras explicar estos procesos de internacionalización de las actividades del grupo, este artículo termina con la exposición de una serie de conclusiones que subrayan la importancia de acabar con las discriminaciones, más o menos sutiles, que perjudican y distorsionan la actividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno