Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nietzsche: la educación como formación del gusto

  • Autores: Diana C. Carrizosa Moog
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 26-27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Pedagogía), págs. 23-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En Nietzsche, los problemas de la educación y, en particular, los interrogantes sobre la "enseñanza" de la filosofía, derivan en el fin auténtico de la educación: la formación del gusto. Esta está vinculada con la adquisición de la propia autonomía y el ejercicio de la propia elección, contra la pseudocultura, la profesionalización, la especialización, la erudición y la "educación formal y clásica". En relación con el lenguaje, la formación del buen gusto tiene que ver con la del individuo, mediante la disciplina, como lector, escritor y "espíritu clásico", lo que permite tomar en serio la lengua materna, desbordando, entre otros aspectos, el poliglotismo y la óptica del lenguaje como objeto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno