Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidades y tiempos: la poesía y el aprendizaje de la multiplicidad

  • Autores: Beatriz Aparici, Jorge Larrosa
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 14, Nº. 32, 2002 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y Literatura), págs. 11-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto recoge indicios de cómo la poesía nos ofrece un modo otro de participar de la realidad capaz de advertir y acoger su multiplicidad... Indicios de cómo este modo de participación es en el hombre una arriesgada "actitud existencial" fiel a la "ausencia"... Indicios del movimiento de deslizamiento, horizontal e instantáneo, que lleva al otro lado al hombre "inocente y extranjero"... Indicios de cómo la palabra poética inventa una nueva posibilidad de vida; reinventa lo que nos puede acontecer... Indicios de la lectura literal de la realidad que a nuestro alrededor escribe... Indicios de un sin-lugar, de un espacio desprovisto del concepto... Indicios de un tiempo-otro, de un tiempo en un afuera no intemporal, de un tiempo que es el de la infancia del mundo en la aurora del lenguaje... Indicios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno