El conocimiento es un elemento integrador de las organizaciones y comunidades que aprenden. El significado del aprendizaje está muy directamente vinculado a su funcionalidad, a los conocimientos adquiridos, conceptos, destrezas, valores, es decir, a las posibilidades de ser aplicado de acuerdo a las circunstancias del individuo. Surge el presente artículo con el propósito de reflexionar, de manera teórica, sobre el aprendizaje en la conformación de las comunidades de conocimiento desde una perspectiva organizacional. El estudio se dividió en dos secciones: la primera denominada aprendizaje, en donde se realiza una aproximación conceptual del proceso de aprendizaje destacando definiciones relacionadas con dicho proceso y con el objetivo de la investigación. En la segunda, se analiza el conocimiento como el elemento fundamental en la conformación de comunidades.
The knowledge is an integrating element of the organizations and communities that learn.
The meaning of the learning is very directly related to its functionality, to the acquired knowledge, concepts, skills, values and to the possibilities of being applied according to the circumstances of the individual. The present article arises in order to reflect, in a theoretical way: On the learning in the conformation of the knowledge communities from a organization perspective. The study was divided in two sections: First, Learning is denominated a conceptual approach of the learning process is made emphasizing definitions related to this process and the objective in the investigation. In second, the knowledge like the fundamental element in the conformation of communities is analyzed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados