Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Superaprendizaje: estrategias estimulantes para facilitar el proceso de pensamiento

Gilma Álamo Sánchez, Dany Moronta de Páez

  • español

    Analizar las estrategias de captación de conocimientos en forma acelerada y la definición de procesos de pensamiento derivados del aprendizaje transpersonal, implica el desarrollo de investigaciones que permitan captar el significado de la aplicación de estrategias de superaprendizaje. Así, el estudio se fundamenta en la neurociencia y en el modelo de las esferas mentales para la interpretación de las actividades metabólicas de las neuronas, propiciadoras de la grabación de información, la concepción del cerebro triuno, modelo de inteligencias múltiples, espiritualidad, personalidad, procesos cognitivos, intuición, meditación, y estrategias de superaprendizaje: respiración, relajación, música, aroma, y comunicación conciente asertiva, conforman aprendizaje transpersonal.

  • English

    To analyze the strategies of reception of knowledge in quick form and the definition of derivative thought processes of the learning transpersonal, it implies the development of investigations that you/they allow to capture the meaning of the application of Superaprendizaje strategies. This way, the study is based in the neuroscience and in the pattern of the mental spheres for the interpretation of the metabolic activities of the neurons, propitiators of the recording of information, the conception of the brain triuno, model of multiple intelligence, spirituality, personality, cognitive processes, intuition, meditation, and Superaprendizaje strategies: breathing, relaxation, music, aroma, and communication assertive conscience, they conform learning transpersonal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus