Daisy Marina Fuenmayor de González
Este artículo muestra los resultados obtenidos en investigación realizada para determinar el clima familiar de las alumnas inscritas en la mención de preescolar de La Universidad del Zulia (LUZ) en el primer semestre del año 2000. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo. Las bases teóricas utilizadas fueron los enfoques sobre la familia de Fábri y Barroso. Se pudo registrar que la percepción del clima familiar en las cuarenta y cuatro alumnas encuestadas se ubicó en las categorías media y baja en las dimensiones de: Relación, Crecimiento y Mantenimiento. Estos datos evidencian que es necesario intervenir la variable objeto de estudio.
This work paper shows the result obtained in a research carried out to determine the family environment of the students registered in the Kindergarten Mention in La Universidad del Zulia (L.U.Z.) during the first semester of the year 2000. The methodology used is descriptive. Approaches on Fabri and Barroso families were used as theoretical basis. The perception registered of the family environment in the forty four students surveyed was placed in the middle and low categories in the dimensions of Relation, Growth and Maintenance. Those data brought into evidence that it is necessary to intervene the variable submitted to study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados