Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos lingüísticos y psicológicos de la didáctica de la lengua

  • Autores: Fray Antonio Bueno Espinar
  • Localización: Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº 10, 2000-2002, págs. 13-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se exponen de forma sucinta algunos de los fundamentos lingüísticos y psicológicos de la enseñanza de lenguas, tomando como base tres de las principales teorías que conectan la psicología y la lingüística: el conductismo estructuralista, el mentalismo generativo-transformacional y el funcionalismo. Con estos presupuestos se aborda el análisis de conceptos y elementos claves en la didáctica de la lengua. La idea de que la enseñanza consiste básicamente en la facilitación del aprendizaje inspira gran parte del artículo y sirve de conclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno