Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El currículo de educación física en Argentina: una mirada retrospectiva de la escolarización del cuerpo

  • Autores: Angela Aisenstein
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Foucault, la educación y la pedagogía : a los veinte años de la muerte de Michael Foucault, en homenaje a Alberto Restrepo), págs. 143-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo aborda el lugar del cuerpo en la escuela argentina desde la perspectiva de la historia de las asignaturas escolares, y los saberes escolares asociados a él, en el currículo prescripto por el sistema educativo argentino, para las escuelas primarias y secundarias, en el período 1820-1980. Se trata de identificar y analizar uno de los dispositivos de lo que Foucault denominó "anatomía política" (1987) o "estrategia biopolítica" (1979) y sus cambios a lo largo del tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno