Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estilos de aprendizaje en la orientacion y tutoria de bachillerato

  • Autores: M. Isabel Adán León
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 19, Nº 1, 2008, págs. 59-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las relaciones entre los Estilos de aprendizaje, las Modalidades de Bachillerato LOGSE y el rendimiento académico son analizadas en este artículo con el objetivo de establecer las bases psicopedagógicas y estructurales de una intervención individualizada en orientación desde la perspectiva de los Estilos de aprendizaje. Para ello, se propone la inserción curricular de actividades que sirvan de base para la creación de un marco de reflexión tutorado que, de forma individual y en pequeño grupo, ayude al alumno a reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje y potenciar la flexibilidad y la autonomía en la forma de aprender de los estudiantes.

    • English

      Learning styles in orientation and tutoring in non�compulsory secondary education. The relationship between the learning styless, the kind of non�compulsory secondary education and the academical results are studied in this article, trying to stablish, from the point of view of learning approaches, a psicopedagogical and structural base of an indiviual action in orientation and tutoring. In order to do so, we propose to insert in the curricula activities that mean the beginning of a tutorial thinking frame, at the individual level or even at the group one, that help the pupils to think on their our learning process and to promote flexibility and independence in the way of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno