Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La socialización de la infancia en la sociedad de la información

  • Autores: Petra María Pérez Alonso-Geta
  • Localización: Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 47, 2005, págs. 1345-1365
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios en los contextos en los que los niños se socializan y educan, fruto de las transformaciones económicas y sociales asociadas a esta sociedad del conocimiento, están mudando profundamente sus valores y estilos de vida de tal forma, que hoy podemos hablar de la reducción de la infancia. Los niños actualmente se apropian tan rápidamente de los modelos adultos que el rango separado ¿de la niñez¿ está disminuyendo, paradójicamente, cuando desde un punto de vista biológico, la esperanza de vida se resuelve en un período de inmadurez (infancia y adolescencia) cada vez más dilatado . Nada que se relacione con la infancia escapa a este fenómeno social. Las consecuencias trascienden el ámbito de lo privado e implican a la sociedad entera. Es importante arbitrar nuevas formas de actuación que permitan a la infancia una socialización y educación adecuadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno