Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procesos creativos en Educación Superior: universidad pública y privada en México

María Teresa Esquivias Serrano, Arturo González Cantú

  • Esta investigación tuvo como finalidad describir y evaluar la manifestación de 'los procesos creativos' basados en dos categorías de la creatividad: 'fluidez y originalidad', en los alumnos de nivel licenciatura en la carrera de psicología que se forman en dos diferentes universidades: una pública y otra privada, para generar un "Diplomado en el desarrollo de habilidades creativas docentes", a partir de los resultados obtenidos. Para tal fin, se diseñó un instrumento denominado "Habilidades del pensamiento", que evalúa específicamente el pensamiento de tipo divergente. Se aplicó a un grupo por cada institución educativa seleccionada, la muestra fue no probabilística y la metodología que se siguió estuvo soportada por un enfoque mixto. Los resultados obtenidos permiten realizar análisis interesantes desde ambos paradigmas de estudio, además de conducir a la elaboración del diplomado mencionado. Este documento es un resumen de la investigación descrita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus