Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil metodológico del docente en matemática y su relación con la informática

  • Autores: Ensony José Tovar
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 10, Nº. 3, 2006, págs. 92-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological profile of math teachers in connection with informatics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación establece las discrepancias en la aplicación de la Didáctica y Metodología empleada por el docente de matemática, relacionada con la unidad programática Computación e Informática de la E.B.V. Está ubicada en el contexto de la investigación evaluativa y el procedimiento metodológico aplicado está centrado en el método descriptivo-exploratorio, para lo cual se diseñó un instrumento conformado por 36 ítems referido, por una parte, a lo real (ES) y por la otra, a lo ideal (DEBERÍA SER). Su aplicación a los docentes de matemática que laboran en la III Etapa, facilitó el acopio de la información, cuyo análisis derivó entre otros, los siguientes resultados: .-Existe, en general, una alta discrepancia entre el “ES” y el “DEBERIA SER” del perfil metodológico de los docentes. .- Los docentes manifiestan, la no inclusión y desarrollo de la unidad programática Computación e Informática en su planificación anual

    • English

      Methodology used by math teachers in connection with the programmatic unit: Calculation and Computer science of the V.E.B.S. This study could be placed within the context of the evaluation research and its methodological procedure was centered in the descriptive-exploratory method. An instrument was designed, composed of 36 items and referred, on one hand, to the real thing (BE) and on the other to the ideal thing (IT SHOULD BE). This instrument was applied to math teachers who work in the III Stage of V.E.B.S. It facilitated the storing of information which analysis show the following results: there is, in general, a high discrepancy among the “BE” and the “IT SHOULD BE” of the methodological profile used by math teachers; math teachers declare the no-inclusion and the missing development of the programmatic unit Calculation and Computer science in their annual planning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno