Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The firm in society: keys to business success

  • Autores: Santiago García Echevarría
  • Localización: Conferencias y Trabajos de Investigación del Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE), Nº. 316, 2008, 37 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La empresa en la sociedad: clave del éxito empresarial
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La interrelación entre empresa y sociedad es cada día más relevante. A partir del año 2005 hay un giro muy importante en todo el pensamiento centroeuropeo y en la realidad empresarial de manera que la exigencia corresponde más a que el objetivo empresarial es dar una respuesta a las necesidades de esa sociedad en bienes y servicios y, a partir de ahí, obtener los resultados que correspondan dentro de ese proceso. De la interpretación y orientación societaria de la empresa va a depender su éxito o fracaso o, como se menciona, el que una empresa y empresario mute a ser funcionario a través de una menor implicación en la sociedad.

    • English

      The interrelationship between businesses and society is of increasing importance. From the year 2005 onwards, there has been an important change in direction in all of Central European thinking and in the busíness world resulting in the fact that the greatest demands made of a business is that its main aim is to respond to its society¿s needs for both goods and services and thence to obtain the results corresponding to this process. That a business succeeds or fails will depend upon its interpretation of society and upon its societal orientation or, as is mentíoned, the fact that a business, or a businessperson will become a type of civil servant due to their lack of involvement in society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno