Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cláusulas sociales y mercados tutelados: herramientas para la competitividad de las empresas de inserción

  • Autores: Maite Ruiz Roqueñi, José Luis Retolaza Ávalos, Aitziber Mugarra Elorriaga
  • Localización: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 59, 2007 (Ejemplar dedicado a: Empresas de inserción: puentes de inclusión en el mercado laboral), págs. 123-151
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las empresas de inserción, por sus propias características idiosincrásicas, se encuentran en desventaja competitiva en los mercados. Las cláusulas sociales y los mercados tutelados se presentan como una posible forma de equilibrar esa desventaja. En el presente artículo se analizan las actuaciones que desarrolla la Administración para potenciar los procesos de inserción socio-laboral. Si bien se ha restringido el análisis a aquellas actuaciones que la Administración puede desarrollar desde su rol como cliente o demandante de productos o servicios, y a aquellas que están orientadas hacia las empresas de inserción en particular: las cláusulas sociales y los mercados tutelados. Ambas formas de intervención se redimensionan en una dimensión única denominada cláusulas sociales, transfiriendo el problema del uso o no uso de dichas cláusulas a la cuantificación del impacto restrictivo de las mismas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno