Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores estratégicos de éxito de las empresas de inserción

  • Autores: José Luis Retolaza Ávalos, Maite Ruiz Roqueñi, Andrés Araujo de la Mata
  • Localización: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 59, 2007 (Ejemplar dedicado a: Empresas de inserción: puentes de inclusión en el mercado laboral), págs. 61-89
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las empresas de inserción son una realidad emergente en el Estado Español, y tanto su número como los recursos destinados a este tema por las diversas Administraciones autonómicas están creciendo de forma exponencial. Sin embargo, los estudios realizados hasta la fecha son fundamentalmente descriptivos o divulgativos, sin que apenas se hayan abordado los aspectos relacionados con la gestión de dichas empresas. En el presente artículo tratamos de identificar cuáles son los factores fundamentales vinculados al éxito empresarial de las empresas de inserción, entendido este como una evaluación de la eficiencia de dichos proyectos. La hipótesis propuesta vincula un conjunto de factores extraídos de la literatura y considerados como variables independientes, con la variable dependiente de éxito. Las hipótesis se han contrastado mediante un análisis empírico a través de un cuestionario telefónico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno