En la cultura europea hay muchas configuraciones con la forma 1,2,3/4 (v. R. R. Brandt, D'Artagnan und die Urteilstafel. Über ein Ordnungsprinzip der europäischen Kulturgeschichte, München 1998; versión italiana en Feltrinelli, 1998). Kant utiliza esa constelación en muchas partes de su filosofía. En este ensayo muestro un ejemplo especialmente interesante: a finales de la década de los ochenta Kant concibe la Cuarta Crítica como base o conclusión de las tres Críticas llevadas a cabo (Crítica de la razón especulativa o del entendimiento, Crítica de la facultad de juicio, Crítica de la razón práctica).
There are many configurations in European culture structured in the form 1, 2, 3/4 (cf. R. BRANDT, D'Artagnan und die Urteilstafel. Über ein Ordnungsprinzip der europäischen Kulturgeschichte, München 1998; Italian translation, Feltrinelli, 1998). Kant uses this constellation in many parts of his philosophy. In my essay I show an especially interesting example: Kant in the late eighties arrives at conceiving a fourth Critique as the basis or conclusion of the three critiques (Kritik der spekulativen Vernunft or des Verstandes, Kritik der Urteilskraft, Kritik der praktischen Vernunft).
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