Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La renovación de la empresa: de la calidad total a la organización en continuo aprendizaje

  • Autores: José Ruiz Navarro, Manuel García Rodríguez, María Concepción Ferguson Amores
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 11, Nº 2, 2002, págs. 189-204
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo describe y compara las principales características de los sistemas de "Calidad Total" -Total Quality Management (TQM)- y de la "Organización en Continuo Aprendizaje" -Leaming Organization (LO)- como herramientas que persiguen la mejora y renovación de la empresa. Se sostiene que en un entorno dinámico las prácticas de TQM conducen a la adopción de una perspectiva de LO. La calidad, siendo una condición necesaria para competir, no es suficiente: aprender más rápidamente se convierte en la nueva fuente de ventajas competitivas. La revisión de la literatura, el análisis comparado de los dos sistemas de gestión y la exposición de un caso, en el que han participado dos de los autores, constituyen el núcleo central dei trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno