Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de los contenidos documentales en el ámbito de la publicidad y la educación

  • Autores: Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, Belén Fernández Fuentes
  • Localización: Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 11, Nº 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Documentación digital en los medios de comunicación y la publicidad: análisis y experiencias), págs. 79-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan los sistemas de gestión documental que ofrecen algunas agencias de publicidad y cómo resuelven las carencias informativas aquellas que carecen de centro de documentación. Se ofrecen algunas fuentes de información empleadas en la creación publicitaria. Se muestra la realidad actual de la documentación en el área de la publicidad y se proponen opciones para mejorar las técnicas documentales que se deben usar en las campañas publicitarias, como es el trabajo del planner o los datos facilitados por los gabinetes de relaciones públicas. Se concluye que la labor del documentalista es recoger, organizar y proporcionar información sobre el producto, la competencia y el consumidor para cada proyecto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno