Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La internacionalización de las empresas turísticas

  • Autores: Ana Ramón Rodríguez
  • Localización: Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 20, Nº 92, 2002 (Ejemplar dedicado a: Un nuevo escenario para el turismo), págs. 31-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente importancia de la competencia internacio-nal está convirtiendo a la industria turística en una indus-tria global y acelerando el proceso de formación de orga-nizaciones multinacionales de servicios turísticos. Las actividades turísticas, compuestas por un conjunto de empresas de naturaleza diversa, se ven afectadas por la liberalización de los servicios, especialmente la desrregula-ción de las compañías aéreas, así como el nacimiento de nuevos destinos turísticos y las transformaciones en la demanda. Todos ellos aspectos que en buena medida se intensifican por la revolución tecnológica. En este contexto, el -sector turístico español, liderado por la expansión internacional de las cadenas hoteleras, experimenta un proceso de internacionalización con el fin de alcanzar posiciones relevantes en la industria turística internacional y competir más eficazmente en la escena global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno