Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los libros de historia del bachillerato en Cataluña: análisis de los contenidos

  • Autores: Jordi Burguera
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 33, 2002, págs. 95-108
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente articulo es una breve recensión de un estudio de investigación so-bre los libros de texto de historia del bachillerato. Este estudio pretende ser una aportación rigurosa al conocimiento científico, dentro del campo de la di-dáctica de las ciencias sociales, en un tema que a menudo se enfoca con lige-reza y con poca argumentación contrastada. A la vez que abre la brecha al considerar a los manuales como un material necesariamente interpretable desde todos los ángulos; y también al defender que el análisis de los libros de texto se convierta en un auténtico campo disciplinar en las universidades y en los centros de formación del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno