Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dinámicas curriculares en ciencias sociales. La reforma y su deconstrucción

  • Autores: Francesc Xavier Hernández Cardona
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 33, 2002, págs. 78-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La liquidación del marco impuesto por la Ley General de Educación de 1970 se inicia tímidamente hacia 1983 y alcanza su cenit con la aprobación de la LOG-SE en 1990. Con muchos dificultades y problemas la Reformo se pone en mar-cha abriendo buenos horizontes y perspectivas paro las ciencias sociales, tanto en primaria como en secundario. A principios del siglo XXI diferentes dis-posiciones legales deforman los presupuestos de una Reforma que, sin duda, había nacido con problemas y deficiencias de base. En el presente articulo se paso a dar una valoración «histórico» de la Reforma, en el sentido que la Re-forma pasa ya a considerarse histórico, para contextualizar el carácter y las razones que han motivado, o han servido de coartada, a su desnaturalización: a la deconstrucción de la Reforma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno