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El currículo de ciencias sociales, geografía e historia en el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas de diciembre de 2000, ¿un ejemplo de calidad educativa?

  • Autores: Joan Pagès Blanch
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 33, 2002, págs. 69-77
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con la propuesta de Ley de calidad del sistema educativo, el gobierno del PP da un paso más en el proceso de (contra)reforma educativa dentro de los paráme-tros del pensamiento educativo conservador que ya se han manifestado en otros países y que tuvieron una primera manifestación en el cambio de las enseñanzas mínimas de la ESO. En este artículo se analiza el currículo de ciencias sociales, geografía e historia de la ESO aprobado en el Real Decreto de Enseñanzas Míni-mas (2000), se relaciona con la idea de «calidad educativa» y se comparan las propuestas del PP con el movimiento de los estándares curriculares de los EE.UU.


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