Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formació i innovació: dos elements vinculats al professorat de la Universitat de les Illes Balears

  • Autores: Carme Pinya Medina
  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 39, 2007 (Ejemplar dedicado a: Desenvolupament professional del professorat=Desarrollo profesional del profesorado), págs. 35-46
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de este articulo es enfatizar la importancia de la formación continuada del profesorado universitario en este nuevo contexto de convergencia europea y profundizar en la experiencia concreta de la Universidad de las Islas Baleares y en el plan formativo que ha puesto en marcha. Concretamente, el estudio tiene como objetivos principales: analizar el grado de impacto del programa en la docencia del profesorado universitario, descubrir futuras necesidades formativas, valorar la difusión de las acciones innovadoras del profesorado, detectar obstáculos surgidos en la innovación docente y estudiar el grado de institucionalización de las estrategias de innovación docente por parte de departamentos, facultades o escuelas.

    • català

      La finalitat d'aquest article és emfasitzar la importància de la formació continuada del professorat universitari en aquest nou context de convergència europea i endinsar-nos en l'experiència concreta de la Universitat de les Illes Balears i en el pla formatiu que ha engegat. Concretament, l'estudi té els objectius primordials següents: analitzar el grau d'impacte d'aquest programa formatiu en la docència del professorat universitari, descobrir futures necessitats formatives, valorar la difusió de les accions innovadores del professorat, detectar obstacles sorgits en la innovació docent i estudiar el grau d'institucionalització de les estratègies d'innovació docent per part de departaments, facultats o escoles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno