Este artículo habla de las personas pasivas o sumisas, que creen no tener derechos y no defienden sus intereses y opiniones; y las personas agresivas que adoptan una conducta amenazante y ofensiva. Por eso se propone un programa de desarrollo de la asertividad, a diez sesiones por curso, durante tres cursos. Este tipo de actuación despierta el interés y motiva la participación espontánea de los otros alumnos.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados