Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Jóvenes con dicapacidad visual: experiencias en educación física general

Lauren J. Lieberman, Barbara L. Robinson, Heidi Rollheiser

  • En este estudio se evaluaron las experiencias que tienen los estudiantes estadounidenses de enseñanza integrada que cursan "educación física general". Se contó con la participación de 60 niños y jóvenes con dis-capacidad visual, de edades comprendidas entre 9 y 23 años, que asistieron a un campamento deportivo de una semana de duración en Alaska, Nueva York o Arizona. Con este estudio los autores pretendían establecer: a) qué modificaciones de material y reglas de juego les habían dado buenos resultados y cuáles no; b) actividades individuales y de grupo que les habían gustado más o menos; y c) si disponían o no de planes educativos individualizados (PEI) y si conocían sus metas y objetivos para la asignatura de educación física. En opinión de los autores, en futuras investigaciones debe ampliarse la muestra a la población general e incluir al profesorado de educación física en la preparación de los cuestionarios, añadiendo otros instrumentos de evaluación cualitativos, tales como observaciones, entrevistas y sesiones de grupo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus