Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de la imitación táctil y la guía física como estrategias de enseñanza de la actividad física a niños ciegos

  • Autores: Megan O'Connell, Lauren J. Lieberman, Susan Petersen
  • Localización: Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual, ISSN 1136-0720, Nº. 34, 2007, págs. 29-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of tactile modeling and physical guidance as instructional strategies in physical activity for children who are blind.
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este interesante artículo, los autores ponen de manifiesto las desviaciones en desarrollo motor y en adquisición de habilidades físicas y motóricas por parte de alumnos ciegos. Señalan que la instrucción de las habilidades que implican actividad motora y física mejoran notablemente con modelado táctil y guía física, y que ambas técnicas de aprendizaje por imitación, unidas a la explicación, constituyen métodos efectivos para mejorar el estado físico y de salud, así como el rendimiento de estos alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno