Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas empresas e instituciones de apoyo: el caso de la promoción empresarial en los ámbitos rurales y urbanos de Cataluña

  • Autores: David Urbano Pulido, Yancy Vaillant, Nuria Toledano Garrido
  • Localización: Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, ISSN 1575-1198, Nº 214, 2007, págs. 103-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las intervenciones públicas realizadas con la finalidad de fomentar el desarrollo de las zonas rurales pueden justificarse por la necesidad de corregir los desequilibrios regionales y asegurar unas condiciones de vida similares a las de los ámbitos urbanos. Entre las medidas aplicadas, recientemente destacan aquellas dirigidas al fomento de iniciativas empresariales. En esta investigación se analizan las medidas de apoyo a la creación de empresas en el ámbito rural de Cataluña en comparación con las aplicadas en los territorios urbanos, tomando la teoría institucional como marco teórico. Para ello se realizaron entrevistas a los responsables de los organismos de apoyo y encuestas a los empresarios de ambas zonas. Los principales resultados revelan, por un lado, el claro predominio de los apoyos económicos y, por otro, una complejidad inherente a los propios programas que, especialmente en el ámbito rural, llegan a desincentivar en ocasiones a los nuevos empresarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno