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Comportamiento estratégico de los "mass media" y los partidos en campaña electoral: una aproximación teórica

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, ISSN 1577-239X, Vol. 6, Nº. 1, 2007, págs. 43-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comprensión de las estrategias y la interacción de los medios de comunicación de masas y de los partidos políticos pasa por identificar, por un lado, la manera como los mensajes de los medios son elaborados para influir en la percepción de los electores (construcción de la agenda política) y, por otro, la estrategia del partido en la planificación de la campaña, especialmente en la elección de los issues en los que previsiblemente cuente con una relativa ventaja estratégica. Para ello se propone un marco teórico particular que pone en relación el estudio de la campaña electoral y los estudios de agenda realizados en el seno de la comunicación y la ciencia política. Se parte del presupuesto de que estas dos nociones de agenda setting convergen en la formación de la agenda de campaña.


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