Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La internacionalización de los servicios y factores determinantes de sus comercio en España

  • Autores: Luis Rubalcaba Bermejo, Andrés Maroto Sánchez
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 838, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevos productos, nuevos mercados y nuevas formas de internacionalización), págs. 101-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene dos objetivos. En primer lugar, presentar la internacionalización de los servicios españoles en el contexto del cambio estructural de las economías avanzadas y del creciente comercio internacional de servicios a larga distancia. En segundo lugar, indagar los factores determinantes de la competitividad de los servicios, al tiempo que analiza la relevancia de los precios y costes en las ventajas o desventajas competitivas de los servicios españoles. Los resultados destacan la importancia de factores no relacionados con los costes en la adquisición de mayores cuotas en servicios, lo que supone un desafío para estimular nuevas ventajas competitivas alternativas a las tradicionales ventajas en precios. Sin embargo, existen importantes diferencias por subsector de servicios que deben ser tenidas en cuenta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno