Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la eficacia y la cultura escolar en el subsistema de universidades tecnológicas de México: hacia un modelo de desarrollo docente

  • Autores: Sonia Rivera Leonides, Rafael Hernández González
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones al I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores Asociados celebrado en Santiago de Chile del 12 al 14 de diciembre de 2007), págs. 115-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presentan los resultados preliminares de un análisis de la eficacia escolar de las Universidades Tecnológicas en México (nivel 5B CINE, UNESCO) y su relación con la cultura escolar que prevalece en ellas.

      A partir de un estudio de eficacia que incluyó los datos de exámenes de ingreso y de egreso aplicados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en el periodo 2000-2006 en las Universidades Tecnológicas de todo el país, se revisan algunas características de la cultura escolar de los estudiantes, definidas a partir de un cuestionario de contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno