Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de idiomas modernos: de los procesos a los contenidos

  • Autores: Ernesto Martín Peris
  • Localización: MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 5, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el esquema, ya clásico, de Richards & Rodgers para la descripción de toda metodología (Method) de enseñanza de idiomas, el primer apartado lo constituye el enfoque (Approach) y éste, a su vez, se subdivide en dos teorías: una, sobre la naturaleza de la lengua; otra, sobre la naturaleza del aprendizaje de la lengua. Tal como las entienden estos autores, la primera debe proceder a dos tareas: una, la descripción de lo que se entiende por competencia en el uso de una lengua; otra, la descripción de las unidades básicas de la estructura lingüística. Ambas tareas de descripción de la naturaleza de la lengua han sido llevadas a cabo con bastante rigor y amplia difusión: baste citar, como botones de muestra a D. Hymes, como padre del concepto ¿Competencia comunicativa¿, y a D. Wilkins, así como las diversas versiones del Nivel Umbral publicadas por el Consejo de Europa para las diferentes lenguas europeas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno